Juan José Morales Barbosa (periodista)

Juan José Morales Barbosa es un periodista yucateco nacido en el puerto de Progreso el 21 de julio de 1934, y quien destacó en el periodismo a nivel nacional.

Desde 1975 residía en Cancún, donde se especializó en periodismo de divulgación científica, de la cual fue pionero en el periodismo contemporáneo mexicano. Fue autor de numerosos libros, artículos, reportajes, programas radiofónicos y de televisión en dicho campo. También incursionó en la ciencia ficción, la educación, el fomento a la cultura, las actividades sociales y -por una sola vez- hasta en el cine.

Durante las dos últimas décadas, sus libros y trabajos periodísticos versaron especialmente sobre la flora, la fauna, los ecosistemas y el medio ambiente de la Península de Yucatán.

Algunos de sus libros fueron editados por la Secretaría de Educación Pública de Yucatán, la SEP, y la asociación científica Amigos de Sian Ka’an, por su utilidad para maestros, estudiantes, investigadores y público en general, en el conocimiento de nuestra riqueza natural.

Falleció el 17 de febrero de 2017 a la edad de 82 años.