Mago Chen Kai

El mago Chen Kai, considerado por muchos años el mejor mago de México, se interesó en la magia desde los doce años.

Julio Ulises Hijuelos Cervera, su nombre verdadero, nació el 30 de agosto de 1945 en Mérida, Yucatán.

En 1960 entró a la televisión en el programa infantil más importante de ese entonces «Club Quintito» donde trabajó durante once años alternando en varios programas de esa época, como Club del Hogar, Club de la Buena Suerte, La Hora del Loco, etc.

Participó en los treinta y tres primeros programas de TV a color con el sistema del Ing. Guillermo González Camarena, entre 1959 y 1963 ganó primer lugar en varios concursos de Magia en el Club Azteca de Prestidigitadores, Texas Association of Magicians, Pacific Coast of Magicians, etc.

Posteriormente fue contratado para actuar para magos en convenciones de IBM, SAM, Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas) y F.I.S.M. (Federación Internacional de Sociedades Mágicas).

Fue el primer mexicano contratado para actuar para magos en 1973 en Paris y también fue el único mago mexicano que se ha presentado en El Show de Monte Carlo.

En 1960, empezó a actuar en Centros Nocturnos, como: La Fuente, El Capri, El Patio, Stelaris, La Copa de Champagna y El Belvedere.
Paralelo a estos años, siguió actuando en TV, en programas como Espectacular, En Familia, Domingo Azteca, y en exclusiva en Siempre en Domingo.

Tuvo su propio programa “Hablando de Magia con Chenkai” (154 programas). Hizo varios especiales, entre ellos (“Increible con Chenkai”, “Increible II con Chenkai” y “Una Noche de Gala con Chenkai”.

Primer Mago Mexicano Conferencista en E.U. Colombia, Argentina y México.

Chen kai es autor e inventor de las técnicas de apariciones de aves, utilizadas hasta la fecha en varias partes del mundo por los magos más reconocidos, (Lance Burton, Greg Frewin, Joseph Gabriel, etc.)

Ha escrito dos capítulos en Encyclopedia of Doves vol. II y IV, con material usado, en todo el mundo.

Fundador del Club Azteca de Prestidigitadores, Ldg. No. II, y Círculo de Magos Mexicanos del cual actualmente es presidente.

Actualmente es socio honorario de las sociedades mas importantes del Mundo y único Mexicano Socio Honorario de La Academia de las Artes Magicas Hollywood Magic Castle.