Los Méndez (grupo musical)

En el año de 1985 el grupo musical Los Méndez, lanza su primer disco titulado “El baile del pavo” y el éxito alcanzado por este disco es tal que hasta la actualidad el tema es usado por la Secretaría de Salud de Yucatán para combatir al mosquito del transmisor del dengue, y por el Indemaya para la sensibilización de la gente sobre nuestra cultura.

En el segundo disco titulado “El unicornio blanco” tuvo como éxito la canción titulada el «Frijol con puerco» y la «Quita maridos», tema que hasta la actualidad tiene una gran aceptación debido a que se le integro un show que es personificado por su fundador y vocalista, Reyes Herrera “Pilón”.

El tercer disco titulado “La camella egipcia” tuvo como éxito «El panucho», tema que tiene mucho éxito debido a que el panucho se trata de un antojito yucateco, y que además se le incluye la picardía yucateca con el doble sentido de la palabra, y el otro éxito de este disco es «La camella»..

El cuarto disco titulado “Pasitos” fue creado para participar en el concurso Cantares Superior, el cual en el año 2001 ganaron Los Méndez a nivel nacional, compitiendo con 13 estados de la republica, obteniendo como premio la presentación del grupo en el programa «Al fin de semana», conducido por koke Muñiz y transmitido a nivel nacional

El quinto disco titulado, “Besos de Xtabay”, tiene como éxito un popurrí llamado «Solo para pachangueros» y «La canción de la Xtabay» en donde se saca el personaje de esta leyenda yucateca personificado por «Pilón».

El sexto disco titulado “Secretos del alma” es un disco en donde se enfocaron más a lo tropiromántico ya que obtuvieron éxito con la canción «Amigo» y «Secretos del alma».

El séptimo disco titulado “Papacito” tiene como éxito las canciones «Razones» y «Amores que matan», ocupando durante cinco meses consecutivos el primer lugar en la radio de Yucatán. También tiene como éxito un popurrí llamado «Los tropiyucas», como un homenaje a todos los grupos yucatecos. Otro éxito es “Papacito”, que incluye un show que realiza «Pilón».

El octavo disco titulado “Ángel” tiene temas como «No quiero verte» y el tema infantil «El negrito bailarín», que ha tenido mucho éxito entre los niños y hasta gente adulta y contiene un tema dedicado a Laura León y muchas sorpresas mas.

Fuente: grupolosmendez.blogspot.mx