Daniel ‘Chino’ Herrera

Daniel Herrera Bates nació el 3 de enero de 1907 en Mérida, Yucatán, México.

Hijo del actor Héctor Herrera. Ganó el apodo de «Chino» debido a sus rasgos físicos parecidos a los orientales. Luchador incansable, tenaz, poseedor de un enorme y noble corazón.

Debutó como actor en el teatro junto a su padre, luego trabajó en el cine a finales de la década del 30 y en la televisión mexicana en el año 1959 trabajando en programas de renombre como «Estudio Raleigh» al lado del inolvidable Paco Malgesto, «Carta blanca» y «Noches tapatías».

Más adelante llegó a tener su propio programa, «Martes de 21:30». También trabajó en «Las estrellas y usted» con Susana Salvat y el Charro Avitia. Un hombre sencillo, de sonrisa amable, tuvo que retirarse de la actividad que él tanto amaba debido a que su salud fue lentamente minándose y con ella su vida se fue apagando.

Falleció en la noche del jueves 29 de septiembre de 1983 en México, D.F. a los 76 años de edad. El nombre de este extraordinario primer actor y comediante está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano.