Manuel Lizama (pintor)

Manuel Lizama nació el 25 de junio de 1931 en Mérida. Está casado con Edith Magaña Alpuche, con quien tuvo tres hijas: Oyuki, Ilya y Zazil, y un hijo, Sandro Manuel.

Es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de esta ciudad. Durante 23 años fue profesor de Pintura en dicha institución; actualmente está jubilado y se dedica al ejercicio de la pintura.

Desde 1955 que salió de la escuela después de cuatro años de estudios ha estado participando en exposiciones tanto colectivas como individuales en varios estados de la República, así como en el extranjero; en nuestro país ha expuesto en Puebla, Guadalajara, Chetumal, Cuautla, Veracruz, Campeche, Tabasco, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Mérida, Valladolid, Motul, Tizimín, Ciudad del Carmen, Buctzotz y Progreso.

Como muralista, se ha invitado a Lizama a realizar trabajos de gran formato que están en lugares de importancia como la Universidad Autónoma de Yucatán ubicado en la Sala del Consejo Universitario de la Uady, la Clínica de Ofalmología Medytec, el Palacio Municipal de Valladolid, la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay), la escuela Normal Urbana «Rodolfo Menéndez de la Peña» el Centro Cívico de la Ciudad Hermana de Glendora, California, Estados Unidos y el Hospital «Victoriano Nieves» de Ciudad del Carmen.