El Diablo ‘reencarnó’ en un vecino del oriente de Mérida

¿Sabías qué Juan Gerardo Aguilar Torres alias «Och» es un sujeto con largo historial delictivo en las colonias Fidel Velázquez y Amalia Solórzano?

En noviembre de 2016 él y su hijo protagonizaron uno de los tantos pleitos y escándalos que acostumbran en su domicilio de la Fidel Velázquez. En esa ocasión la Policía les disparó balas de salva para que se calmaran.

Un año antes, en 2015 vecinos de dicha colonia le dieron un escarmiento tras asaltar a unas personas y tomar como rehenes a unos niños que dormían en un predio donde se refugió.

El sujeto fue rescatado por policías que lo llevaron detenido. «Och» fue sacado a puñetazos, patadas y golpes con palos del predio donde se escondió tras el asalto. La enardecida multitud entró por él porque había amenazado con hacerles daño a los niños si no lo dejaban escapar.

De acuerdo con expedientes periodísticos y policiacos, en noviembre de 2013 Aguilar Torres y su esposa protagonizaron un hecho violento con la policía que derivó en la muerte de la mujer.

Los hechos ocurrieron cuando agentes ministeriales investigaban un robo que se atribuyó a «Och». Sin embargo, cuando los agentes fueron a verlo a su casa, su esposa Lucinda Cauich Uh atacó a uno de los policías con unas tijeras de podar, causándole heridas en la espalda.

Durante el forcejeo con los ministeriales se produjo un disparo que impactó a Lucinda, quien finalmente murió en un hospital por heridas de bala.

La pareja mantenía asolados a sus vecinos en la colonia Amalia Solórzano, y en aquella ocasión «Och» acumuló 11 denuncias por robo.

En 2013 el sujeto contaba con 32 años, de los cuales la mitad había pasado preso y la otra delinquiendo. Desde 1993, cuando era menor de edad, fue preso en el titular de menores por robo con violencia y portación de armas prohibidas, 94 por robo y amenazas, hasta el 97, todos los años por robo, de ahí al 2001, por robo y portación de armas, 2008, 2009 por los mismos delitos, en el 2010 por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, 2011 por robo y en el 2013 robo con violencia, en total 25 ingresos al penal.