Raúl Paz (diputado local y presidente estatal del PAN)

Raúl Paz es un político yucateco militante del PAN, actual presidente de ese partido en el estado.

Nacido el 21 de febrero de 1976, actualmente está próximo a cumplir 41 años.

Ha sido diputado federal y ahora es diputado local. Su carrera política ha estado salpicada de escándalos y polémicas.

Cuando fue diputado federal participó en la escandalosa fiesta que realizaron legisladores panistas en una casa de Puerto Vallarta, a la que también concurrieron también sexoservidoras y corrió mucho alcohol.

Raúl Paz negó su participación en dicho convivio, pero fotos que se filtraron en la prensa nacional revelaron que no solo estuvo sino que además se le vio departartiendo con una de las «chicas malas».

En su defensa señaló que no es lo mismo ser que parecer e insistió en que nunca estuvo en la fiesta, aunque ese escándalo le costó la candidatura por la alcaldía y su separación de Cecilia Patrón Laviada, hermana del ex gobernador Patricio Patrón Laviada y y actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

El pasado 7 de enero estuvo inmerso en otro escándalo, al repartir volantes contra el gasolinazo y las alzas parado en unos tenis marca Valentino de más de 16 mil pesos, además de que recibió mentadas de madre porque uno de los diputados que aprobaron la reforma energética.

Es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey.

Se ha desempeñado en la administración pública en diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en Liconsa.