‘Wolverine’ estuvo detenido en Mérida

¿Sabías que un doble del personaje «Wolverine’ fue detenido en Mérida?
Efectivamente, se trata de Mauricio Geovany Dopazo de la Cruz, a quien sus amigos apodan «Wolverine», por su parecido con el personaje de la saga X’men
El figura en la historia policíaca de Yucatán y es el personaje que hoy te traemos.
Fue detenido en octubre de 2012,por asaltar a un transeúnte y despojarlo de $8,000.

Dos cómplices del presunto ladrón lograron darse a la fuga, mientras que él fue acusado de robo con violencia y ataques peligrosos cometidos en pandilla, denunciados por Sergio Adrián Palomo May.
El quejoso dijo que a eso de las 2 de la madrugada, caminaba por la calle 97 A entre 66 B y 66 C del fraccionamiento Manzana 115.
Ene se lugar fue interceptado por ‘Wolverine’ y dos sujetos más, quienes lo atacaron, siendo Dopazo de la Cruz el que le dio una pedrada en la cara.
Al caer la víctima, los sujetos lo golpearon y le arrebataron un sobre en el que llevaba 8 mil pesos en efectivo.
Los asaltantes huyeron, pero el afectado pidió ayuda a la SSP, cuyos agentes detuvieron a Dopazo de la Cruz cuadras adelante.
Al rendir su declaración preparatoria, el detenido dijo que no asaltó a nadie y que se dirigía a su casa y al pasar junto al denunciante lo vio lesionado, por lo que se acercó a auxiliarlo, pero luego cuando llegaron los agentes policíacos les dijo que él los había asaltado.
Tiempo después recuperó su libertad, aunque durante el lapso que pasó preso fue muy ‘famoso’ en el reclusorio por lo parecido con el personaje de ficción.