Luis Loría Cetina (gimnasta)

Luis Loría Cetina, gimnasta yucateco que tuvo destacada participación en los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 que se efectuaron en Nanjing, China, donde obtuvo el cuarto lugar y el título como el mejor de México en la disciplina de gimnasia de trampolín.

Es hijo de los señores Cecilia Cetina Jiménez y Luis Loría Gorocica.

Desde los 10 años ha practicado gimnasia de trampolín en la modalidad individual, deporte con el que ha conseguido cinco campeonatos de Olimpiadas Nacionales (2008-2012), uno Panamericano en Querétaro, en la categoría de 15-16 años, y un cuarto sitio en el Mundial de la especialidad en Inglaterra durante 2011, en la categoría de 13-14 años.

El 22 de agosto de 2014, el muchacho ahora de 19 años se colocó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, además de que fue el único yucateco en formar parte de la selección que representó al país en la mencionada justa.

De igual forma, fue el atleta mejor posicionado dentro de la selección mexicana de gimnasia de trampolín, a pesar de haber sufrido una lesión que le impidió estar en la Olimpiada Nacional 2013. El joven logró reponerse y con su empeño, disciplina y coraje obtuvo su pase tras su participación en el Panamericano realizado en Canadá.

Asimismo, cumplió con el ciclo de control y seguimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunado a su sobresaliente intervención en la Olimpiada Nacional 2014.