Alejandro Cámara (pianista)

Joven pianista yucateco que destaca por su gran virtuosismo y talento musical. Ganador del primer lugar de su categoría en la IV Bienal de Piano, Mexicali 2006 y de la beca de Intérpretes del Instituto de Cultura de Yucatán desde el año 2004.

En junio de 2007, debutó con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección de José Guadalupe Flores, interpretando el concierto no. 3 op. 37 en do menor de Ludwig Van Beethoven.

Además de presentarse en importantes Teatros de la República Mexicana, participó en un intercambio internacional entre México y Austria, presentándose exitosamente en las ciudades de Feldkirch y Thüringuen en el año 2005.

Nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, Alejandro inicia sus estudios de piano en 1999 en el Centro de Música «José Jacinto Cuevas» con la maestra María Elí Sosa y en el año 2000 en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde obtuvo gran parte de su formación con la reconocida pianista mexicana Laura Sosa y actualmente concluye sus estudios con el reconocido pianista mexicano Alejandro Corona.

Ha participado además en las clases del pianista Edgar Dorantes y en las master clases de los pianistas Yuri Lissitchenko y Bernhard Flavigny.