Pintor Ricardo Cáceres (Rican)

Rican es un artista visual yucateco, el cual es una prueba indiscutible de victoria y talento trascendido las barreras físicas, por medio de su arte, con el cual ha creado durante su trayectoria la asombrosa cantidad de 3,500 cuadros, dejado en cada una su inspiración, su corazón y sus sueños.

La naturaleza, con paisajes, animales y plantas, o los rostros, son diferentes temas emprendidos por el artista elaborados con diferentes técnicas entre las cuales están desde el impresionismo al hiperrealismo, sus obras crean en el público sensaciones especiales y diversas que distingue su trabajo.

Su experiencia profesional abarca técnicas como acrílico, textura, con hiperrealismo, abstracto, contemporáneo, impresionismo, minimalista, realista, cuerpo, rostro.

A trabajado con Marbol muebles (Diseño gráfico) y Abstracto Galaz Galería.

La vasta carrera artística lo llevado a participar en cursos y exposiciones tales como concurso de pintura ecológica, la sección alas verdes de Ducks Unlimitedde Mexico, Mérida, Yucatán, Ibérica, Club Campestre y Universidad Marista.

Las Exposiciones Individuales realizadas por Rican son: «Musa, amor y pasión» 2015 en Infonavit, D.F., «Corazón de mil colores» 2016 en Galería de Pasaje Picheta, Mérida, Yucatán» y «Mente de colores 2016» en Palomar, Cozumel, Quintana Roo.

Se define como un yucateco enamorado del arte. Ricardo Cáceres es un hombre de sueños, los cuales en sus 16 años dedicados a la pintura los ha materializado en sus obras por medio de las cuales quiere transcender, la pintura es su fascinación, la pintura es su vida.