Exclusiva zona residencial arroja su basura en el monte

Usuarios de Facebook denunciaron que empleados del exclusivo fraccionamiento Las Fincas, ubicado en Temozón Norte, fueron sorprendidos arrojando basura en los montes cercanos.

La trabajadores fueron evidenciados en una fotografía que se publicó en la cuenta de Facebook Dirt Riders MTB Mérida, cuyos integrantes practican el senderismo de bicicleta y lamentan que las selvas de Yucatán se llenen de basura.

Por su parte, la administración del fraccionamiento desmintió que haya ocurrido tal acción, pues dijo que el complejo residencial cuenta con el servicio de recolección de basura de la empresa Sana.

En la cuenta de Dirt Riders MTB Mérida se publicó una composición fotográfica de la supuesta irregularidad acompañada del siguiente mensaje:

«Denuncia Ciudadana… Nuestro amigo Mario Valencia nos hace llegar estas fotos: Amigos ayuden a hacer viral esta marranada por parte de este cochino que anda tirando basura en brechas siendo que es de una renombrada privada donde vive gente adinerada y no son capaces de contratar la recoja de basura o no pagar una entrada al basurero y se les hace más fácil tirar todo tipo de BASURA en los montes. Afortunadamente fue descubierto por amigos ciclistas y evitaron que este marrano contamine nuestras brechas y Montes».

«Bien por nuestros amigos apoyen y esperemos que los administrativos tomen nota de que ya se les descubrió su tiradero… Compartan y ojala las autoridades o la propia empresa tome cartas en el asunto para solucionar estas cochinadas!».

En su comunicado, la administración de Las Fincas dice que todo se debió a una confusión, pues sus trabajadores estaban llevando, sin autorización, material de composta a unos ranchos que crían borregos.

Precisa que el servicio que presta Sana no incluye material orgánico producto de poda de jardines y plantas. Esos desechos se llevan al relleno sanitario, que les cobra 800 pesos, y se ha hecho cuando ha sido necesario.

Al enterarse que tenían material de composta, los encargados de los ranchos les solicitaron a los trabajadores que se los llevaran para sus borregos, lo cual hicieron sin autorización de los administradores.

La fotografía que tomaron los ciclista, asegura Las Fincas, fue captada en una brecha de Sac Nicté, pero en ningún momento se ve a los trabajadores descargando los desechos sino que solo estaban circulando con destino a ranchos de esa comisaría y de Tixcuytún.