Enrique Martín Briceño (director de la ESAY)

El maestro Enrique Martín Briceño es director General de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

En breve ceremonia realizada en el edificio central de dicha casa de estudios, ubicado en la antigua estación de ferrocarriles, se presentó a Martín Briceño a la comunidad académica y administrativa.

Actualmente, destacó, la Escuela es la principal opción en el sureste del país para el estudio profesional de la música, el teatro, las artes visuales y la enseñanza de la danza.

Martín Briceño se dedica desde 1996 al estudio de la historia cultural de la Península de Yucatán, en particular en el campo de la música.

Licenciado y maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ha participado en las principales iniciativas públicas de enseñanza musical del estado y fue director del Centro de Apoyo a la Investigación Histórica de Yucatán e investigador fundador del Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musicales «Gerónimo Baqueiro Fóster».

Tuvo a su cargo el área de Patrimonio Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) del Gobierno del Estado, desde donde promovió la creación de la Biblioteca Virtual de Yucatán y la Biblioteca Yucatanense.