Centro Médico de Las Américas

Fundado en 1984 en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Centro Médico de las Américas es un hospital privado que cuenta con más de 50 camas y todos los servicios que la medicina moderna exige.

Cuenta con todas las instalaciones y más de 120 médicos de todas las especialidades así como las más alta tecnología médica.

Los orígenes datan de 1981, cuando se reúnen por primera vez los doctores Renán Góngora Biachi, Luis Fernando Flota Cervera, y Joaquín Ortiz Ordaz en la ciudad de México, en el centro médico “La Raza”, para discutir la posibilidad de abrir en el sureste del país una clínica que cubriera las necesidades médicas y hospitalarias, en la convergieran los pacientes del Sureste y Centroamérica brindándoles un servicio de calidad.

En diciembre del mismo año cristaliza esa inquietud de los doctores presentándose el proyecto de lo que sería en un futuro el Centro Médico de las Américas, en donde se les invita a participar al Dr. Heriberto Arcila Herrera y al C.P. Fernando Ojeda Llanes.

Para marzo de 1982 se constituye la sociedad Instituto Médico Panamericano, integrada actualmente por cerca de 400 accionistas, que es la administradora del Centro Médico de las Américas, el cual fue inaugurado el 28 de septiembre de 1984.

Al paso de los años el Centro Médico de las Américas se ha convertido en un centro hospitalario de excelencia médica, cuyas instalaciones cuentan con los equipos más avanzados de diagnóstico y tratamiento a la vanguardia de los conocimientos y avances de la ciencia médica a fin de resolver de la manera más oportuna el problema de salud de sus pacientes.

Dirección: Calle 54 número 365 entre calle 33-A y Av. Perez Ponce.