Los Trompos (restaurante)

Hace 20 años, Los Trompos abrió un restaurante en el “food court” de la Plaza Dorada, con el concepto de rápida y deliciosa comida mexicana. Hoy tienen varias sucursales de comida rápida en plazas, y restaurantes con mesas y servicio de restaurante completo en Mérida.

Uno de sus restaurantes más populares es Centro 59, nombrado por su ubicación en la esquina de las Calles 59 y 60 en el Centro. Antes de entrar al restaurante de dos pisos, tomese un momento para admirar el edificio, uno de los pocos edificios de gran escala del estilo art-deco. “La Nacional” fue construida como empresa de seguros en 1936, y Los Trompos hizo la reciente restauración.

El nombre del restaurante “Los Trompos” se refiere al juguete y también al trompo donde se cocina la carne al pastor, que es su especialidad.

Ofrece lista de cocteles y especialidades del bar. El menú tiene varias secciones. Las entradas incluyen nachos, guacamole o varias combinaciones de queso fundido servido con tortillas calientes.

La sección de tacos es un muestrario celestial de varios tipos de res, pollo y cerdo, elaborados con tortillas calientes de maíz ó harina.

En la sección de combinaciones, hay platillos de tacos con queso agregado a las carnes. Ensaladas, papas rellenas, tortas y pizzas de pastor.