Raymundo Torres Ruiz (beisbolista)

El gran jardinero sonorense y miembro del Salón de la Fama, Raymundo «Blattiling» Torres nació en San José de Moradillas, Sonora, y falleció el 27 de octubre de 2012, víctima de un accidente de tránsito en Yucatán, la tierra donde logró grandes triunfos y en la cual se quedó a radicar.

En 1984 Torres llegó procedente de Diablos Rojos del México, a los que él ayudó a barrer en cuatro juegos para llevar a Yucatán, el 19 de agosto de ese mismo año, a ganar su segundo cetro del béisbol mexicano ante Indios de Ciudad Juárez, al que derrotaron en seis partidos.

Raymundo Torres Ruiz posiblemente ha sido el deportista nacido en otro estado más querido y venerado en el muy beisbolístico estado de Yucatán, al grado de que los fans de los pueblos le llevaban animales de patio y viandas al parque Kukulcán.

El sonorense se ganó con su esfuerzo y batazos el respeto del pueblo yucateco, que lo tenía en un pedestal, como si fuera uno de los suyos, que de hecho, lo fue.

Su retiro se dio en la dirigencia de Gustavo Ricalde Durán (qepd), quien lo había traído de vuelta a Leones luego de que salió del equipo hacia Piratas de Campeche en el 1990.

El cañonero sonorense, quien fue el mejor jardinero central de la Liga Mexicana de Béisbol en la década de los 80 tras una elección, trabajaba como titular de Promoción del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) desde 2007.