Zona arqueológica de Chichén Itzá (pozo de los itzaes)

Este sitio alcanzó su apogeo entre los siglos XI y XII, y su arquitectura presenta los estilos que muestran la influencia que hubo sobre el pueblo maya, de las culturas del altiplano. Los estilos son el Maya y el Tolteca.

Al igual que todas las grandes ciudades estado de los mayas, Chichén Itzá fue abandonada por sus moradores. Durante la segunda mitad del siglo pasado y la primera del presente, muchos hombres de ciencia llegaron a Chichén Itzá para realizar diversos estudios arqueológicos. Entre estos estudios sobresalieron los realizados en el Cenote Sagrado por investigadores norteamericanos, que lograron rescatar huesos humanos y objetos, tales como collares, pulsos y aretes que han confirmado que en este cenote realizaban sacrificios humanos los habitantes de la antigua Chichén Itzá.

El 13 de mayo de 1975, llegó a la zona arqueológica de Chichén Itzá en visita privada, el jefe de gobierno de Irán S.M. Imperial, Muhamed Reza Pahalavi Arymehr Sasansha en compañía de su señora esposa, la emperatriz Farah Pahalavi Shahbanou.

Chichén Itzá está enclavada en el poblado de Pisté, perteneciente al municipio de Tinum.

1 thought on “Zona arqueológica de Chichén Itzá (pozo de los itzaes)

  1. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of
    spam responses? If so how do you prevent it, any plugin or
    anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me
    crazy so any assistance is very much appreciated. http://seo4website.pl

Comments are closed.