Escuela Superior de Artes de Yucatán

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) es una institución pública de educación superior del Gobierno del Estado. La ESAY tiene como objetivo formar profesionistas, creadores, ejecutantes, críticos, investigadores, docentes especializados, promotores y administradores culturales en artes escénicas, visuales, música y todas aquellas disciplinas relacionadas con la actividad artística.

De igual forma, al ser una institución gubernamental la ESAY tiene la responsabilidad social de diseñar programas de extensión cultural orientados a la comunidad artística y público en general, asesorar en materia de arte y cultura a los organismos públicos y privados que lo requieran, y finalmente realizar investigación y difusión en las áreas de su competencia.

La Escuela Superior de Artes de Yucatán ofrece las Licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Teatro, Artes Musicales y Artes Visuales, así como las maestrías en Producción y Enseñanza de Artes Visuales, y en Dirección de Escena, al igual que un programa de extensión académica.

Tiene una matrícula de 260 estudiantes, de los cuales el 62 por ciento son yucatecos, 37 por ciento del interior de la República y uno por ciento de nacionalidad extranjera.